La vista es el sentido más importante por este recibimos el 80% de información  a través de los ojos en imágenes y que provocan sensaciones, por tal motivo y la importancia que tiene este sentido en OftalmoVisión nos especializamos día a día en la protección y detención de enfermedades que dañan el ojo humano y su vista, al adquirir alguna enfermedad como es la conjuntivitis, astigmatismo, miopía, vista cansada, cataratas, glaucoma etc.

Hoy en día una de las principales enfermedades que atacan al ojo humano es la conjuntivitis que es una inflamación causada por un virus o una alergia, al moho u otro, la conjuntivitis es expresada por síntomas como enrojecimiento o inflamación en la parte blanca del ojo  o párpado, aumento en la cantidad de lágrima, secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa por mencionar algunos síntomas de esta enfermedad, cabe destacar que es importante al momento de sentir algún síntoma extraño en la funcionalidad del ojo es importante realizar una cita médica para constatar que no tiene ninguna infección de la conjuntivitis y si se diera el caso de que si la tiene realizar un tratamiento adecuado lo más pronto posible.

“Trata tu vista sólo con expertos en OftalmoVisión.”

photo

Servicios

  • Toma de agudeza visual

    Es un examen que tiene como objetivo conocer la claridad de visión del paciente a través de nivel, así detectar hasta donde se le facilita ver y conocer la agudeza visual del ojo está depende de tres factores son los siguiente:

    -Precisión del enfoque retiniano

    -Integridad de los elementos neurológicos del ojo

    -Capacidad interpretativa del cerebro

  • Medición de graduación para lentes

    La medición de graduación para lentes de armazón se utiliza para que las personas que tienen algún problema visual en enfocar objetos lejanos o cercanos a través de un buen lente puedan realizar bien el enfoque y la vista mejore con claridad. Cabe destacar que sólo un oftalmólogo especialista  puede realizar consulta para medir la graduación necesario para tu vista.

  • Fondo de ojo para detectar enfermedades de la retina y el nervio óptico

    El examen de fondo de ojo es una técnica que permite observar el interior del globo ocular para diagnosticar una enfermedad, o para comprobar la evolución de patologías como la diabetes o la hipertensión.

    El examen de fondo de ojo sirve para diagnosticar una enfermedad u observar su evolución hacia la mejoría o el empeoramiento. No es el paso intermedio hacia ningún tipo de tratamiento. Las enfermedades en las que está indicado realizar un examen de fondo de ojo son:

    -Diabetes mellitus: la diabetes es la principal causa de ceguera en la población activa de los países desarrollados, y gracias al examen del fondo de ojo podemos observar de forma directa los pequeños vasos sanguíneos que irrigan la retina.

    -Hipertensión arterial: del mismo modo que en la diabetes, podemos observar las alteraciones de los vasos sanguíneos que se producen en la hipertensión arterial. También sirve para identificar el grado de evolución de la enfermedad.

    -Embolia retiniana: sirve para confirmar la presencia de un émbolo en una arteria retiniana que bloquee el paso de sangre hacia una zona concreta. Aparece en la retina una mancha rojo cereza.

    -Trombosis venosa: podemos ver si el flujo sanguíneo es correcto a través de la venas o está interrumpido por trombos. Aparecen imágenes de llamaradas por toda la retina.

    -Desprendimiento de retina: el examen de fondo de ojo permite ver si hay alguna zona de la retina que se haya descolgado del interior del ojo; si es así, se vería que cae igual que una cortina.

    -Retinitis pigmentosa: es una de las pruebas a realizar en esta enfermedad genética. Se observarán espículas, de un aspecto parecido al hueso, en la periferia de la retina.

    -Uveítis posterior: se observan acumulaciones algodonosas por delante de la retina, que son consecuencia de la infección local.

    -Degeneración macular: es la causa de ceguera más frecuente entre los ancianos. Se pueden ver las alteraciones de la zona central de la retina, que se llama mácula. En ocasiones se puede apreciar un edema claramente.

    -Glaucoma crónico: en esta enfermedad el nervio óptico se erosiona poco a poco en su parte final, la papila óptica. El examen de fondo de ojo puede servirnos para ver ese daño a simple vista, aunque hoy hay técnicas más fiables.

    Neuritis ópticas: el nervio óptico puede inflamarse como consecuencia de una infección viral, y así aparecerá en un examen de fondo de ojo.

    -Neuropatías isquémicas: el riego sanguíneo también puede interrumpirse en el nervio óptico, como consecuencia de la diabetes, hipertensión o enfermedades autoinmunes.

    -Esclerosis múltiple: en esta enfermedad neurológica es frecuente que se altere la visión por afectación del nervio óptico. Siempre se debe realizar un examen de fondo de ojo para descartar otras causas.

    -Hipertensión intracraneal: los aumentos de presiones dentro del cráneo provocan un edema de papila (papiledema). Los motivos son muy variados, entre ellos están la meningitis, los tumores cerebrales, hemorragias, hidrocefalia, etcétera.

  • Detección de cataratas

    Las cataratas son la pérdida de transparencia del cristalino, es decir la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de la visión.

    Esta enfermedad ocular trae consigo algunos síntomas, si detectas alguno en tu visión no dudes acudir con nosotros para hacerte un examen clínico y constatar que no tengas esta enfermedad, si es que se tenga realizar el tratamiento lo antes posible.

    Algunos síntomas son los siguientes:

    • Visión nublada, borrosa, difusa o velada
    • Pérdida de la intensidad de los colores
    • Visión doble
    • Dificultad para ver en la noche
    • Ver halos alrededor de las luces
    • Problemas para ver contornos contra un fondo o la diferencia entre sombras de colores
    • Sensibilidad al resplandor

    La mayoría de las personas con cataratas tienen cambios similares en ambos ojos, aunque un ojo puede estar peor que el otro.

  • Detección de retinopatía diabética

    La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes es una de las causas principales de la ceguera, esta sucede cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, esté es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Para tener buena visión, es necesario tener una retina saludable. Si usted tiene retinopatía diabética, al principio no notará ningún cambio en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar una pérdida en la visión. Generalmente la retinopatía diabética afecta ambos ojos.

    Las principales síntomas de la retinopatía diabética son los siguientes :

    • Visión borrosa
    • Manchas, puntos o algo similar a hilos de telarañas oscuras flotando en la visión
    • Visión que cambia periódicamente de borrosa a clara
    • Áreas oscuras (completa o parcialmente) en el campo de visión
    • Mala visión nocturna
    • Colores que aparecen descoloridos o diferentes
    • Pérdida de la visión.
  • Láser para tratamiento de retinopatía diabética

    En cierta etapa de la enfermedad es de beneficio la aplicación de tratamiento con láser en la retina para intentar limitar el daño y las complicaciones de la enfermedad.

  • Detección y tratamiento de glaucoma

    El glaucoma es una enfermedad que afecta al nervio óptico. En la mayor parte de los casos no causa ningún síntoma, aunque provoca una pérdida la visión de manera lenta desde el inicio. Existe cierto riesgo hereditario de padecer glaucoma y es más común después de los 40 años. El glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible en México. En la mayor parte de los casos, aunque no en todos, está provocado por un aumento en la presión interna del ojo. La detección de glaucoma se realiza mediante la medición de la presión interna del ojo con unos instrumentos especiales llamados tonómetros. También es importante una valoración adecuada del aspecto del nervio óptico para detectar anormalidades que sean sospechosas de glaucoma. En todos los casos es recomendable completar el estudio del paciente con la realización de campos visuales y tomografías del nervio óptico. Dependiendo del tipo de glaucoma y su severidad el tratamiento pude incluir aplicación de gotas, tratamiento láser o cirugía.
    Por lo general, la presión normal del ojo oscila entre 10 y 21 mm Hg. No obstante, personas con un glaucoma de tensión normal puede tener daños en su nervio óptico y pérdida del campo visual, a pesar de que su presión ocular continúe siendo sistemáticamente inferior a 21 mmHg.

    Inspección del ángulo de drenaje del ojo (gonioscopía)
    Una gonioscopía le permite a su oftalmólogo obtener un panorama claro del ángulo de drenaje para determinar el tipo de glaucoma que pueda tener. Su oftalmólogo no puede ver el ángulo de drenaje del ojo mirando a la parte frontal del ojo. Sin embargo, mediante el uso de un lente con espejo, puede examinar el ángulo de drenaje y determinar si usted tiene glaucoma de ángulo abierto (en el cuál el ángulo de drenaje no está funcionando eficazmente), glaucoma de ángulo cerrado (en el cuál el ángulo de drenaje está por lo menos parcialmente bloqueado), o un ángulo estrecho (peligrosamente estrecho, en el cuál el iris está tan cerca de drenaje del ojo, que puede bloquearse).

    Inspección del nervio óptico (oftalmoscopia)
    Su oftalmólogo examina el nervio óptico con un oftalmoscopio para detectar señales de daños; éste es un instrumento que muestra el interior del ojo aumentado. Sus pupilas son dilatadas (ensanchadas) con gotas oftálmicas para permitir a su médico una mejor visión del nervio óptico.

    Un nervio óptico normal se compone de más de un millón de fibras nerviosas pequeñas. El glaucoma daña el nervio óptico, causando la muerte de algunas de estas fibras nerviosas y como resultado, la apariencia del nervio óptico cambia.

    Prueba de visión lateral o periférica (prueba de campo visual)
    Este es un examen del campo visual para buscar puntos ciegos en su visión. Los resultados de la prueba demuestran a su oftalmólogo si hay puntos ciegos y dónde aparecen, incluyendo puntos que usted ni siquiera haya notado.

    La prueba se realiza con un instrumento en forma de tazón llamado perímetro. Durante el examen, un parche se coloca temporalmente en uno de sus ojos de manera que sólo un ojo se pone a prueba a la vez. El paciente estará sentado y se le pedirá que mire al frente hacia un punto determinado. Puntos de luz al azar aparecen repentinamente, relampagueando alrededor del perímetro y el paciente debe presionar un botón cada vez que la luz relampaguea. Las pruebas de campo visual se realizan generalmente cada 6 a 12 meses para monitorear cambios.

    Medición del grosor de la córnea, la ventana transparente en la parte delantera del ojo (paquimetría)
    Debido a que el espesor de la córnea puede afectar las lecturas de la presión ocular, una paquimetría se utiliza para medir el espesor de la córnea. Una sonda llamada paquímetro se coloca suavemente sobre la córnea para medir su espesor.

  • Láser para tratamiento de glaucoma

    Existen diferentes opciones pare el tratamiento láser según el tipo de glaucoma. Dependiendo de si se trata de un glaucoma de ángulo cerrado o un glaucoma de ángulo abierto puede ser útil realizar iridotomía, iridoplastía o trabeculoplastía.

  • Detección y tratamiento de enfermedades de la córnea

    La córnea es la estructura transparente que se encuentra en la parte delantera del ojo. De manera normal debe de ser transparente para permitir una buena visualización de los objetos. Es la parte más sensible del ojo, por lo que la alteración más mínima pude provocar una gran molestia. Existen varias alteraciones que pueden afectar la córnea, desde infecciones hasta enfermedades autoinmunes. Uno de los padecimientos más comunes de la córnea es el queratocono, el cual consiste en una alteración de la forma de la córnea. El queratocono pude ser muy leve y casi imperceptible, o puede ser severo y provocar muy mala visón que no corrige con el uso de lentes. El tratamiento del queratocono depende de su severidad y pude incluir desde el uso de lentes simples, lentes de contacto, radiación ultravioleta (cross linking), anillos intraestromales o trasplante de córnea.

Agenda tu cita

[contact-form-7 404 "Not Found"]